Técnica Doctor Bansal
Dr.: H. L. Bansal

Homeópata en sus orígenes, el Dr. H. L. BANSAL está hoy considerado, tanto en su país de origen, India, como en el mundo entero, un auténtico pionero de la magnetoterapia, disciplina alternativa que ha venido desarrollando desde hace más de dos décadas, con excelentes resultados en cientos de casos de alta complejidad, muchos de ellos considerados terminales o irreversibles por la medicina ortodoxa. El autor es presidente fundador de la “All India Magnethotherapy Association” (Asociación Hindú de Magnetoterapia) de Nueva Delhi –que bajo su dirección publica un periódico trimestral– y también fundador y actual director del Indian Institute of Magnethotherapy (Instituto Hindú de Magnetoterapia), que difunde y enseña esa disciplina en todo el mundo por correspondencia.

TÉCNICAS BÁSICAS PARA LA COLOCACIÓN DE LOS IMANES
Cada una de estas 5 técnicas se podrán usar como base para la colocación de los magnetos.
Es necesario en la terapia de magnetos colocar un positivo cuando menos para permitir el flujo magnético y evitar el enfriamiento del cuerpo al colocar solamente imanes en polaridad en negativo.

TÉCNICA 1
Colocar el polo norte de un imán debajo de la palma de la mano derecha y el polo sur del otro imán debajo de la palma de la mano izquierda.

• Esta técnica 1 se puede utilizar entre otros para:
• Afecciones de la garganta y pulmonares
• Afecciones de la piel
• Afecciones del aparato digestivo
• Afecciones del hígado y la vesícula biliar
• Afecciones del riñón, junto con la técnica cinco.
• Es importante considerar que estas técnicas son generales y que pueden mejorarse usando los puntos de acupuntura.

TÉCNICA 2
• Colocar el polo norte de un imán debajo de la palma derecha y el polo sur del otro imán debajo del pie izquierdo.
• Esta técnica nos permite equilibrar energéticamente el cuerpo en su conjunto y tratar padecimientos que abarquen todo el cuerpo.

TÉCNICA 3
• Se colocan el polo norte de un imán debajo de la palma de la mano izquierda, y el polo sur del otro imán debajo del pie izquierdo.

TÉCNICA 4
• Se coloca el polo norte de un imán debajo de la palma de la mano derecha y el polo sur de otro imán debajo del pie derecho.

TÉCNICA 5
• Se coloca el polo norte de un imán debajo de la planta del pie derecho y el polo sur del otro imán debajo de la planta del pie izquierdo.

• Esta técnica es valiosa en afecciones de la parte baja del cuerpo, especialmente como dolores articulares, dolor y rigidez del dorso – lumbar, dolores de espalda, gota, entre otros

SUGERENCIA

• Una excelente herramienta es colocar juntos como base para cualquier tratamiento la técnica 1 y 5 más lo que la persona necesite, es decir, poner esta técnica además si tiene gastritis poner en el estómago un imán en polaridad norte, o bien si hay algún dolor en alguna parte del cuerpo, colocar un imán en polaridad norte en el áreas del dolor, inflamación, acidez, infección y la técnica 1 y 5 de base
TÉCNICA 1 y 5

• Colocar el polo norte de un imán debajo de la palma de la mano derecha y el polo sur del otro imán debajo de la palma de la mano izquierda.

• Se coloca el polo norte de un imán debajo de la planta del pie derecho y el polo sur del otro imán debajo de la planta del pie izquierdo.

OTRO SISTEMA PARA EL DOLOR ARTICULAR
Colocar el polo norte en la articulación afectada y el polo sur en la ingle del mismo lado

PRECAUCIONES
No colocar los imanes (positivo) en aquellos lugares del cuerpo donde la piel se encuentra en mal estado. No obstante, y cuando se colocan en los puntos y polaridad adecuados, los imanes tienen un efecto benéfico en las enfermedades de la piel.
Evítese la proximidad de los aparatos intra o extra corporales con acción electromagnética (prótesis auditivas, pilas cardíacas).
NO USE ENERGÍA MAGNÉTICA POSITIVA (SUR) CON UNA HERIDA PUNZANTE O CUANDO SE SOSPECHA QUE HAY INFECCIÓN, GARGANTA INFLAMADA O DOLORIDA.

Es importante esta reflexión por el hecho de que se está usando polaridad Sur.

No han sido observados efectos secundarios con la energía magnética NORTE, la energía curativa de la Tierra. De todas maneras si el dolor o la presión aumenta con la aplicación, el imán debe de ser movido de la posición, pero no necesariamente quitarlo.

El dolor puede ser causado por una presión edificada dentro de una articulación u otra area encapsulada (rodilla, senos, globo del ojo, etc.).
En vista de que la energía magnética NORTE mete fluido adicional dentro del área cerrada, el dolor puede aumentar si la aplicación directa se hace a un área que ya está llena de fluido que no tiene capacidad de drenaje.
En este caso, moviendo el imán hacia arriba, debajo o a un lado del sitio donde duele el fluido saldra del área afectada y de este modo mitiga el dolor

Como el estres y la inflamación son reducidos en el cuerpo, las toxinas son eliminadas y el metabolismo mejora.
Los suplementos y medicamentos pueden ser más efectivas y tendrán que reducirse o descontinuarse y que la química del cuerpo cambia.
NO USE imanes en el abdomen embarazada.
NO USE la energía magnética en el abdomen después de 90 minutos de haber comido para que el peristaltismo del intestino no se interrumpa.
USE la energía magnética positiva o sur sólo bajo supervisión

La energía SUR puede:

1) Sobrestimular la actividad del cerebro produciendo ataques, alucinaciones, insomnio,
hiperactividad, etc.
2) Estimula el crecimiento de tumores, microorganismo; etc.