Magnetoterapia en pacientes con Psoriasis

Característica: La psoriasis vulgaris es una de las enfermedades cutáneas no infecciosas más comunes que afecta principalmente a la piel de los codos, rodillas, piernas y pecho, pero también puede aparecer en la ingle, órganos genitales o uñas, así como en el cuero cabelludo o articulaciones.

La psoriasis se manifiesta por una excesiva producción de células cutáneas, la piel de la parte afectada se acumula continuamente y se pela. La enfermedad articular – artritis psoriásica – se parece a la artritis reumatoide y los cambios inflamatorios provocan una deformación y degeneración de la articulación.

Aunque se desconoce el origen de la enfermedad, la disposición hereditaria, mecanismos autoinmunes, los factores ambientales (el estrés, malfunción del hígado, lesiones, infecciones, algunos medicamentos, influencias hormonales, etc.) son los factores culpables de causar o empeorar el estado.

En las formas menos graves de la psoriasis se aplica principalmente el tratamiento local (alquitrán de hulla, corticoides, retinoides, alternativamente sal del mar Muerto, etc.), y en las formas graves es el tratamiento sistémico (metotrexato, ciclosporina y retinoides). El método moderno es el tratamiento biológico con un efecto específico sobre los mecanismos inmunes, así como la fotoquimioterapia (PUVA) que consiste en el efecto conjunto de psoraleno y de elementos de radiación ultravioleta UVA.

La desintoxicación del organismo puede aliviar ciertos síntomas, ayudando al hígado, riñones, piel e intestino a eliminar los metabolitos y sustancias tóxicas del organismo.

Uso de la magnetoterapia

El uso de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia en pacientes con psoriasis es adecuado para afecciones tanto en la piel como en las articulaciones. Se utilizan los efectos antiinflamatorio, curativo, calmante y anti-picazón, inmono-estimulante y desintoxicante. Para tratar la psoriasis se utiliza la magnetoterapia tanto durante la fase activa con los síntomas típicos manifestados en la piel, como en la fase de calma con el objetivo de mantener el statu quo y prevenir el desarrollo de la enfermedad. Además de colocar el aplicador en las partes afectadas, es adecuada la aplicación en el área del hígado y vientre para estimular las funciones desintoxicantes y metabólicas del hígado y para estabilizar los procesos digestivos y de absorción. Se recomiendan aplicaciones repetidas y a largo plazo (durante toda la vida), según el desarrollo y curso de la enfermedad.

La magnetoterapia y la psoriasis – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la psoriasis? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en psoriasis.

 

Fuente: Biomag Magnetoterapia España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociacion Gallega de Terapeutas Biomagnetismo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

diez + dieciocho =