Biomagnetismo Médico (BMM): La Terapia integral para trastornos de ansiedad

El BMM al actuar simultáneamente regulando el plano neurológico, bioquímico glandular, inmunológico y emocional, produce en solo 30 minutos cambios subjetivos y comportamentales de relajación- tranquilidad, en el paciente con Trastornos de Ansiedad, bloqueando eficazmente cualquiera de sus manifestaciones fenomenológicas clínicas.

Muchas casos de ansiedad se originan y perpetúan por causa endocrinas

DISFUNCIÓN

ENDOCRÍNA POR EXCESO

ALTERACIONES BIOLÓGICAS QUE GENERAN ANSIEDAD BIOMAGNETISMOMÉDICO
    Tiroides Elevación de T3, T4 Equilibra glándula y nivel hormonal
Suprarrenal Elevación de cortisol, adrenalina, Noradrenalina. Equilibra glándula y nivel hormonal
Hipófisis Elevación de TSH, ACTH Equilibra glándula y nivel hormonal

 También patologías neurológicas ocultas como encefalitis leve, síndromes orgánicos cerebrales, neuropatías, disfunción del lóbulo temporal, etc. pueden generar ansiedad.

Lo anterior resalta el hecho que los trastornos de ansiedad no son meramente eventos psicológicos o psiquiátricos aislados, sino que muchas veces están asociados también a desequilibrios fisiopatológicos orgánicos no diagnosticados, los cuales perpetúan el trastorno de ansiedad, razón por la cual se le induce al paciente a que tomar fármacos ansiolíticos «de por vida».
El BMM en solo una sesión de 30 minutos puede escanear todos los órganos, averiguar si existe alguna disfunción en ellos, equilibrarla inmediatamente, adicional y concomitantemente al trabajo magnético terapéutico del plano emocional.

 

DEFINICIÓN DE TRASTORNO DE ANSIEDAD

Es un término general que abarca varias formas diferentes de un tipo de trastorno mental, caracterizado por miedo y ansiedad anormal y patológica.

CLASIFICACIÓN DE TRASTORNOS DE ANSIEDAD (DSM-IV TR)

Cada una de estas patologías tiene sus criterios diagnósticos que las diferencian entre sí.

EFECTOS DE ANSIEDAD SOBRE LA SALUD FÍSICA

Los efectos de la ansiedad aguda y crónica sobre la salud son múltiples, y pueden involucrar cualquiera de los sistemas del cuerpo humano provocando disfunción y enfermedad psicosomática.

Los pacientes con hipertensión esencial, asma, cefaleas crónicas, o diferentes tipos de dermatitis, presentan niveles más altos de ansiedad y de ira que la población general. Se considera que la alta activación fisiológica mantenida en el tiempo es un factor que puede desencadenar y mantener una disfunción orgánica. A su vez, la disfunción orgánica o trastorno psicofisiológico puede provocar mayores niveles de emocionalidad negativa, que a su vez implicará niveles más altos de activación fisiológica.

Un estudio realizado en parejas casadas que durante tres meses llevaron listas diarias de peleas y episodios perturbadores mostró que: tres o cuatro días después de una serie especialmente intensa de preocupaciones, cayeron enfermos de un resfrío o una infección al aparato respiratorio superior. Ese período es precisamente el tiempo de incubación de muchos virus comunes del resfrío, lo que sugiere que estar expuestos mientras tenían mayores preocupaciones y trastornos los hizo especialmente vulnerables (Goleman, 1996).

Múltiples investigaciones muestran los  efectos adversos de la ansiedad en el sistema cardiovascular.

«La respuesta aguda de alarma, activá el sistema simpático adrenomedular liberándose catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), esto produce como consecuencia incremento en la frecuencia cardiaca y la presión arterial, así como disminución en el volumen plasmático, aumento de la constricción coronaria y de la actividad plaquetaria. Esto produce en un paciente con disfunción endotelial o ateroesclerosis previa –si estas respuestas son significativas– inestabilidad eléctrica, aumento de la demanda, de la viscosidad sanguí- nea, de la hemoconcentración, y disminución del aporte coronario. Esto se traduce en situaciones patológicas como taquicardia y/o fibrilación ventricular y cuadros de isquemia con posible ruptura de placa vulnerable y consiguiente trombosis coronaria. Estas modificaciones asociadas al aumento de la actividad plaquetaria pueden conducir a eventos cardiacos duros como el infarto agudo de miocardio o la muerte súbita».  Los estados de ansiedad crónica o estados de hipervigilancia cran una activación en cuatro niveles: sistema de vías nerviosas, hipotálamo (plano neurológico), adenohipofisis-corteza suprarrenal  (plano endocrino) y órganos efectores. Todo esto contribuye a una activación no solo neuroendocrina sino también plaquetaria, mecanismos condicionantes para el desarrollo de ateroesclerosis y la consiguiente disfunción endotelial.

Mientras la hostilidad crónica y episodios repetidos de ira parecen poner a los hombres en un gran riesgo de enfermedad cardíaca, las emociones más mortales en las mujeres pueden ser la ansiedad y el temor. Lo que ocurre es que sistema nervioso simpático activado crónicamente hace que los riñones retengan sal, la cual altera la regulación de la presión arterial en las personas susceptibles debido a las preocupaciones (Davidoff, 1989).

 

 

Como se aprecia en el video anterior existe una red neuronal que soporta el flujo de impulsos nerviosos en código Ansiedad/Stress

Como se observa en la Fig. 1 existe un circuito neurológico (red neuronal) que actúa generando fenómenos ansiosos, los cuales tienden perpetuarse, y se activan fácilmente por un mecanismo reflejo de  condicionamiento psicológico/situacional frente al stress.

 

 

EL DIAGNÓSTICO DE ANSIEDAD EN MEDICNA ALTERNATIVA/COMPLEMENTARIA

A parte de los criterios  diagnósticos fenomenológicos utilizado por la DSM convencionalmente, el terapeuta alternativo/complementario utiliza además otras técnicas diagnosticas para actuar en estos casos, puesto que el paradigma terapéutico busca tratar la causa del trastorno y no solamente apagar los síntomas temporalmente.

Para el caso específico de los trastornos de ansiedad, si bien el BMM puede por si mismo diagnosticar cualitativamente las disfunciones neuroendocrinas éste diagnóstico puede afinarse aún más con la utilización previa a la primera sesión de BMM de un analizador cuántico de resonancia magnética, el cual que disponen algunos terapeutas. De esta manera se apreciarán cuali-cuantitativamente las disfunciones de hipófisis, hipotalámicas, suprarrenales, ováricas, tiroideas, pancreáticas, cerebrales, etc.

 

TRATAMIENTO CLASICO DE LA ANSIEDAD

El tratamiento médico-psicológico ortodoxo del paciente con ansiedad pasa exclusivamente por terapias psicológicas y/o farmacológicas.

 

TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD DESDE EL BIOMAGNETISMO MÉDICO

Desde la perspectiva de la medicina alternativa/complementaria el tratamiento de estos pacientes es holístico se realiza combinando el Biomagnetismo Médico con diferentes tipos de terapias como hipnosis, Tapping faster EFT, terapia EMDR (reprocesamiento de redes neuronales), liberación magnética de emociones atrapadas, Bioenergética, PNL, acupuntura, meditación, etc. La utilización de tal o cual técnica asociada al BMM está supeditada al nivel de expertise y capacitación del terapeuta biomagnético.

La ansiedad es eficientemente tratada combinando Biomagnetismo Médico y psicoterapia clínica, tiene un porcentaje de respuesta muy positivo, superior al 92% de los casos.

Algunos terapeutas tratan la ansiedad combinando el Biomagnetismo Médico con Psicoterapia, Bioenergética o Terapia de Redes Neuronales sin ningún efecto secundario y con muy pocas sesiones (entre 2 y 6).

A diferencia de la medicina alopática (Psiquiatría, neuropsiquiatría) y de la psicología sistémica, psicoanalítica, humanista, cognitivo-conductual, el Biomagnetismo Médico busca y trata la etiología de la enfermedad (2), actuando en los planos biológico, energético del ser humano con implicancias psicológicas positivas. Convirtiendo al paciente en una persona con mayores recursos (biológicos, energéticos, y psicológicos) para enfrentar el estrés de la vida diaria.

N° APROXIMADO DE SESIONES PARA TRATAR TRASTORNOS DE ANSIEDAD: 3

PRIMERA SESIÓN

SEGUNDA SESIÓN: Una semana después de la primera

TERCERA SESIÓN: Dos semanas después de la tercera.

 

Fuente: www.biomagnetismodrcarlosgibaja.blogspot.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociacion Gallega de Terapeutas Biomagnetismo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

1 × cuatro =